El ADSL2+no llega, pero si el ADSL de 3 Mb

Está anunciado ya, a partir de Noviembre, Telefónica de España, pondrá a disposición de mayoristas (Orange, Ya.com…) una nueva oferta de servicios ADSL de 3 Mbps de descarga y 320 Kbps de subida. Esta noticia llega como agua en Mayo, porque España se está quedando a la cola del Europa en servicios ADSL, mientras que en algunos paises de la UE se puede disfrutar de 16 Mbps de conexón, nosotros disponemos de 1 Mbps, y esto al mismo precio.

Además continúan las polémicas a cerca del servicio de ADSL2+ del famoso anuncio «que son 20 megas, a ver si te enteras» puesto que en las mayorías de las contrataciones no pasaba de los 8Mbps. Además de que no cubre una parte significante de cobertura en todo el país, aunque pensándolo mejor es casi preferible, pues con todo lo que tardaron en colocar el ADSL hace ya años, cuando quisiesen terminar con el ADSL2+ puede que ya ni se utilizase el teléfono.

Esperamos que pronto llege una buena competidora extranjera (y digo extranjera porque las nacionales no valen para mucho), que le haga sombra a Telefónica y que se pongan las pilas, que si esto no avanza más rápido es porque no quieren.

Deja un comentario