Cómo llegar al Polo Norte… La brújula te engaña

Supongamos que un día nos levantamos y nos proponemos llegar al Polo Norte, ¿qué necesitaríamos para llegar? Varios compañeros, un equipo de resistencia al frío, botas adecuadas, una tienda aislante… y una brújula para orientarnos.

Nos trasladaríamos hasta Groenlandia y de allí iríamos siguiendo a nuestra brújula hasta que en un punto se volvería loca, alcanzaríamos así el “Polo Norte”, o al menos eso nos estamos creyendo. Son pocos los que saben que eso no es correcto del todo. Las brújulas se guían por el campo de imantación de la tierra, y realmente nosotros nos encontraríamos en el Polo Norte Magnético, que NO coincide con el Polo Norte de la Tierra.

Esto se debe a que el eje magnético, debido a la variación de la deriva secular (que es así como se conoce este movimiento), gira alrededor del eje terrestre (el que marca realmente el Polo Norte).

Claro está que debido a las modernas tecnologías del GPS, ya no es necesario usar una brújula, y se puede llegar perfectamente al Polo Norte.

About these ads

5 respuestas a Cómo llegar al Polo Norte… La brújula te engaña

  1. meneame.net dice:

    Cómo llegar al Polo Norte… la brújula te engaña

    Una explicación de como con una brújula nunca podríamos llegar al Polo Norte. Al parecer hay una cierta diferencia entre el punto que nos marca la brújula y el Polo Norte.

  2. Luis dice:

    Y si tienes brujula y una carta de navegación, también podrás llegar. Lo unico que hay que saber es hacer el calculo para encontrar el norte verdadero. Tampoco es nada complicado.

  3. ariadna dice:

    Luis,no qreo que tampoco sea tan facil.Solo lo digo que debe de ser un pelin complicado.”PRESENTIMIENTO FENENINO”Sin ofender claro está.

  4. Angel guerra dice:

    hola a todos ustedes es muy intersante todos sus comentarios y me gustaria que pusieran mas comentarios acerca de donde se pueden comprar ropa nort face aqui en mexico df y como llegar a diferentes sitios turisticos y q se necesita y en que lugares es seguro para ir de camping senderismo o alpinismo dejo mi correo para q me escriban angelguerraespinoza@yahoo.com.mx

  5. Gissel Valeria Garcia Gomez dice:

    PUES YO DIGO Q UNO COMO VA A LLEGAR CON UNA BRUJULA PERO SI LO LOGRARO FUE POR ALGO NO CREE ☺ ☻☺☼♫‼

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: