Golpes de Estado

Un golpe de estado es una acción militar por medio de la cual se suprime el gobierno actual por otro distinto. De los golpes de estado ha salido de todo, pero en general suelen ser dictaduras, por lo cual no es muy aconsejable apoyar a uno de estos.

Pero me ha llamado mucho la atención ver que en wikipedia se guardan todos los golpes de estado del último siglo, y que la ,ayoría de estos se han realizado en países de habla hispana, si si, países donde se habla el español, ¿será nuestro dialecto tan agresivo que nos incita a la rebelión?

Aquí os dejo los golpes de estados en España:

El récord de golpes de estado lo tiene Perú, en 100 años, 10 golpes de estado, de tras iría Argentina con 7.

About these ads

4 respuestas a Golpes de Estado

  1. meneame.net dice:

    Golpes de estado a lo largo del siglo

    Te has preguntado alguna vez ¿cuántos golpes de estado ha habido en España?¿Cuál es el país con más golpes de estado de la historia?¿qué es un golpe de estado?… las respuestas a tus preguntas

  2. juanjo Rosello dice:

    Todos los que quieran los 4 generalillos deseosos de poder y respaldandose en un amor propio por una bandera que no reune a todo el pais

  3. Mario dice:

    Mi explicación es sencilla y a la vez profundamente racista. La raza iberica, y quiza los mediterraneos, somos por lo general gente conflictiva, vocinglera y exaltada. Despues de viajar por muchos paises (viajar de verdad, conviviendo) y de tener una pareja extranjera extracomunitaria (y familia politica) me he dado cuenta de esto. Si viajan a menudo, observen que pasa cuando se retrasa un vuelo. La mayoría de los extranjeros esperan pacientemente, sobre todo norteeuropeos, asiaticos y del Africa negra, pero como sean españoles o argentinos… en 10 minutos empieza el jaleo. Cuantos golpes de estado ha habido en USA, Gran Bretaña, Australia, Canadá… en los ultimos 200 años? -cero.

  4. Mario dice:

    Ah y otro ejemplo. Viví de cerca tanto los atentados terroristas de Madrid de 2004 como los de Londres en 2005. Vaya diferencia en las reacciones de la gente. Los ingleses lloraron, enterraron a sus muertos, se mantuvieron unidos y se pusieron a trabajar para mejorar la seguridad. Los españoles nos enzarzamos en peleas entre nosotros, acusaciones de golpe de estado, mentiras, manifestaciones, altercados y profunda división en la sociedad aprovechada por las sectas pp y psoe para sus propios intereses. Lo que me extraña es que no haya más golpes de estado aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: