¿Qué distribución Linux debo elegir?

Esta es quizás la pregunta que más se hace la gente cuando por fin se decide a pasarse al software libre. Y yo simplemente podría mandarle a una lista de todas las distribuciones Linux existentes. Pero no conseguiría nada.

Para elegir una distribución Linux, primero hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

-¿Qué clase de ordenador tienes?

-¿Qué uso le vas a dar?

-¿De qué conocimientos informaticos dispones?

-¿Si deseas distribuciones gartuitas o comerciales? (Ya que libre no es igual que gratis)

-¿Realmente estás preparado para salir de Windows?

Una vez que hayas respondido a todas estas preguntas nos dispondremos a elegir distribución. Creo que para ello tienes que tener en cuenta estos aspectos:

-Con qué frecuencia se aztualiza el software.

-Que cobertura de paquetes dispone.

-Que facilidad de manejo tiene.

-Que entorno grafico y sistema de ventanas contiene.

Y muy importante que apoyo económico recibe.

Y como opinión personal agrego unas cuantas distribuciones que a parte de ser lasmás conocidas son las más completas:

Linex (GNU/Linex2006): El SO de la Junta de Extremadura, sencillo, practico, con un entorno grafico inmejorable, sin duda alguna con la mayor comodida que un SO puede tener el “Aptéate”, mediante el cual puedes instalar tus programas directamente de la web, sin tener que recurrir a la instalacion mediante terminal que tanto nos cuesta.

Ubuntu (Ubuntu-es): Un distribución famosa por su gran apoyo tecnico vía web y que sin duda alguna supera todas las espectativas de dicacion a un SO, además actualizado cada muy poco tiempo, la distribución que más rapido evoluciona.

Suse (Suse Linux): Es el sistema operativo ideal para Linux novatos, es sencillo y muy simple,casi resulta imposible perderse en él, se usa bastante para enseñar a manejar el ordenador desde cero.

Slackware (Slackware): Sin duda es ya un Linux más avanzado, ideal si piensas empezar a probar servidores, su rendimiento es alto y potente, y también es una delas distribuciones más extendidas.

Red Hat (RedHat) : Quizás el Linux más experto, ocupa un tocho de disco duro, y tiene varias distribuciones dependiendo del uso que vayas a darle, es el SO más usado para servidores de Internet.

Aquí os dejo el enlace a una web donde alguien habla también sobre, desde su punto de vista, las mejores distribuciones Linux.

¿Y tú, cual crees que es la mejor distribución Linux? ¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!

6 respuestas a ¿Qué distribución Linux debo elegir?

  1. brujitadelia dice:

    me alegro un monton qe hayais creado esta pagina, se nota qe teneis cultura y buen rrollito, las dos cosas son buenos ingredientes para qe os convirtais en en futuros gobernantes..no me refiero a politicos qe algunos ni tienen cultura ni buen rrollito ya qisieran ellos…me refiero a gobernantes de la vida qe sin preparacion es tan dificil a veces de gobernar…pero leyendo lo qe poneis yo qe soy mas mayor siento bastante seguridad y deseo qe haya una gran mayoria de juventud como vosotros..me siento orgullosa de saber qe estais…

  2. Luisma dice:

    Gracias María por tu apoyo, nosotros intentaremos cumplir y quedar lo más alto, por ahora parece que va bastante bien el blog, estamos recibiendo muchas visitas y creo que nosotros estamos rindiendo bastante bien.

  3. logica dice:

    pe parece una gran idea para los que no sabemos .
    lo que se hecha de menos en linux por lo menos lo que he comprovado es que se da por supuesto cosas simples pero desconocidas para los novatos en linux yo no hago mas que bucear y bucear y de vez en cuando encuentro algien, algun truco de principiante pero de mucha utilidad para los que empezamos.
    al final estoy en dudas de mi eleccion pero si puedo decir que linex me ha abierto el camino mas facilmente que otras distros pero sigo teniendo problemas de principiante que espero ir solucionando con vuestra ayuda
    un saludo

  4. Luisma dice:

    lógica, sin duda alguna puedes ponernos aquí tus dudas, que si están a nuestro alcance, intentaremos solucionarlas😉

    PD: En cuanto tenga un buen rato libre hago la siguiente parte del manual, que sin duda es la parte más larga, la instalación (bueno, más larga de irla explicando al detalle para no encontrar problemas)

  5. moisgama dice:

    primero grasias te doy por poner tu duda
    otra es ke me veras como un loco respondiendote con una pregunta

    mandame las espesificasiones de tu ordenador computadora como sea pon cuanto de ran tienes de disco duro y si todavia usas windows ewso esta en sentro de control sistema hay lo en cuentras y despues te digo ke tienes ke aser

  6. Puta! dice:

    no mamen primero aprendan a escribir hasta los mismos terminos de linux de alli se hacen pasar a los gurus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: