España-Marruecos, desafiando la túnel-arquitectura

¡Muérete de envidia Eurotúnel!

Hasta hece muy poco, el Eurotunel que une las localidades de Calais (Francia) y Folkestone (Reino Unido), ha sido considerada la mayor costrucción que la túnel-arquitectura se había planteado.

Pues bien, eso se acabó, la empresa Suiza Lombardi Engineering Ltd se ha adjudicado la misión que Giovanni Lombardi (prestigioso arquitecto) ha señalado como “una costrucción al limite de lo posible”, construir un tunel de Tarifa (España) a Tanger (Marruecos), a través de estrecho de Gibraltar.

Esta construcción implica muchos riesgos, ya que el estrecho de Gibraltar llega a tener una prefundida de 300m, y debido a las corrientes marinas, el tunel tiene que ir debajo de tierra (llegando a soportar 500 tonaladas por metro cuadrado).

Así que los inmigrantes pueden estar tranquilos, ya no hace falta jugarse la vida en las pateras, de ahora en adelante, esperaremos a la costrucción del túnel.

[Vía Meneame]

Una respuesta a España-Marruecos, desafiando la túnel-arquitectura

  1. xurathar dice:

    Ostias, pues sería una solución bastante grande, sobre todo si lo hacen de tren o algún tipo de transporte más accesible, y no de coches. Aún asi, será una idea bastante buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: