La Junta de Extremadura impulsará el copyleft

Nuevamente es la C.A. de Extremadura que vuelve a salatar a la portada de todas las comunidades de internet, tras ser anunciado porel vicepresidente de la región y el consejero de Cultura, que Extremadura llegará al gobierno con una propuesta de reforma para la Ley de la Propiedad Intelectual.

Así mismo promueve el uso del copyleft para considerar las licencias de caracter libre. ¿Pero, qué significa esto en un lenguaje popular?, pues significa que Extremadura propondrá el uso de nuestra propiedad intelectual como algo que se comprata con todo el mundo, y que todos puedan utilizar, modificar y mejorar, manteniendo constancia de los origenes del que procede.

¿Y de donde viene este interés de Extremadura por la libertad tecnológica? Aunque me resulte muy extraño que aun haya gente que no lo conozca, esta comunidad ha sido la gran alabada por iniciarse y promover de una forma ejemplar el software libre, lo más conocido sin duda es su distribución de Linux, el Linex.

El problema llega a la hora de tratar con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) , que de alguna forma es un organismo que intenta defender los derechos de los Autores y Editores. Quien sigue cerrada en cobrar su famoso “cannon” por la compra de productos que puedan llevar consigo la piratería.

Sin duda alguna, tras este anuncio de una istitución de gobierno como la Junta de Extremadura, la polémica está servida, es cuestion de minutos la contestación a la Junta. Os mantendremos informados.

Para más información: Menéame o Barrapunto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: