Linex desde cero: ¿Qué es Linex? (FAQ’s)

Bueno tras mucho pensar en entradas y secciones que podía escribir en este blog, he decidido que al igual que el proyecto Vialibre, voy a emprender la redacción de un manual sobre Linex, para personas que empiezan desde cero con el software libre, sólo que con diferencia a Vialibre pienso llevarlo más allá y poder enseñar a todos a modificar tu Linex para sacarle el mayor rendimiento posible, así que empezamos con las preguntas:

¿Qué es eso del Linex?

GNU/Linex es una distribución de Linux (que a su vez viene de Unix), que a su vez es parte del Software Libre, aunque sería interesante y extenso debatir sobre que es el software libre, diremos que es simplemente una corriente ideológic a que promueve el uso publico y global de la informática en todos sus aspectos. Volviendo a Linex, podemos hablar un poco de su historia, está basado en Debian y es la distribución que desde hace unos años pertenece a la Junta de Extremadura, y la cual se está desarrolando y avanzando día a día. Si quieres ver sus novedades, dirigite a la web oficial de Linex.

¿Por qué debería cambiar de Windows a Linex?

No es siempre necesario cambiar de Sistema Operativo, puedes usar las 2 a la vez. Sólamente que usar Software Libre te dará una mayor satisfacción personal (podrás afirmar que estás contribuyendo positivamente en el enfoque que debería tener la informática) , además que no tiene restricciones de ningún tipo, es gratuito, se está universalizando su uso y además ESTÁ LIBRE DE VIRUS (navega por donde quieras, con Linux tu ordenador no puede infectarse). Además de muchas otras razones que te ha animo a descubir por tí mismo.


¿Por qué utilizar GNU/Linex y no otra distribución de Linux?

Puedes utilizar la distribución de Linux que mejor te venga, es más hace poco envié una noticia en la que se hablaba de muchas otras distribuciones de Linux. Yo utilizaré para este manual el GNU/Linex puesto que desde mi punto de vista es el más funcional, más simple y con un soporte muy extenso.

¿Podré usar mi programa favorito (cual sea) de Windows en Linex?

La mayoría de distribuidores d eprogramas para Windows no suelen lanzar ese mismo programa para GNU/Linux, pero siempre se pueden encontrar programás muy similares ( o idénticos) para Linux, debido al rápido crecimiento que la sociedad Linux está suponiendo.

¿A la hora de encontrar un trabajo, tendré preferencia por saber utilizarLinex?

Posiblemente SI, actualmente son muchas las compañias y entidades gubernamentales la sque se están adaptando a la nueva (y gratis) operabilidad libre, y en unos años, el conocer el manejo de GNU/Linux podría suponer una ventaja a la hora de buscar un empleo que incluya el manejo de un ordenador.

Puedo instalar linux en mi PC. ¿Pero y en mi MAC?

SI, Linux funcionan tanto en PC’s como en MAC’s.

¿Podré usar Word o Excel en Linux?

Como tal el Microsoft Office no existe para Linux, pero si está el Open Office, que es totalmente compatible y además libre también. (Podría asegurar que la diferencia entre ellos es mínima, y que si sabes manejar uno de los 2, sabrás manejar perefectamente cualquiera de ellos)

¿Qué cominidades de Linex existen?

Bueno realmente Linex es uan distribución de Linux extendida y conocida por eso en cualquier comunidad linux podremos encontar a cerca de esta distribución, pero si te vas a lo más cengtrado: GNU/Linex (Web en reforma), Linex.net, Manualinex, PlanetaLinex… Como comunidad general de Linux: El rincón de Linux, Hispalinux, Linux Para Todos,Todo-Linux
Bueno creo que estás son las preguntas más comunes, si tienes alguna nueva que hacer utiliza los comentarios, de todas formas creo que si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa utilizar el Software Libre, así que enhorabuena, te expero en la proxima noticia con “Preparandose para la instalación”.

Continuamos en la siguiente extrada con “Linex desde cero: ¿Cómo obtener Linex? (2)

3 respuestas a Linex desde cero: ¿Qué es Linex? (FAQ’s)

  1. […] La entrada precedente a esta es “Linex desde cero: ¿Qué es Linex? (FAQ’s)” […]

  2. […] que eBotijo casi no lo utilizáis y teniendo en cuenta que muy visitado desde que incluisteis los manuales de Linex, podías poner una noticia de mi web en portada a ver que pasaba” y aquí la tienes, la […]

  3. […] un nuevo tema de lo que más me gusta, Linux, si miramos en el pasado de este blog encontraremos el manual para instalarse GNU/LinEx2006; pues bien, una de las cosas útiles que encontramos en esta distribución de la Junta de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: