Corea del Norte y las bombas nucleares.

Es una noticia conocida por todos, Corea del Norte ha lanzado con éxito su primera prueba nuclear, provocando así al mundo entero, demostrando el poder que tiene el régimen de Pyongyangy desafiando a la ONU, e incumpliendo de esta forma el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Muchos pensarán “¿Y a mí qué más me da, que un tío feo se ponga a tirar bombas nucleares en la otra punta del mundo?”. Cuando hablamos de pruebas nucleares, no podemos evitar recordar las bombas atómicas que se lanzaron a final de la segunda guerra mundial, sobre las localidades Japonesas de Hiroshima y Nagasaki, o del desastre de la central nuclear de Chernóvil.

¿Pero, qué és una bomba nuclear?

Según nos dice la wikipedia (artículo que recomiendo para la lectura de todo, puesto que es muy interesante, sobre todo las clases de bombas), una bomba nuclear es la que obtiene la energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Al explosionar produce una característica nube en forma de hongo. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva.

Pero no termina todo con la devastación y la radiacción que matará lentamente a miles de personas. En la bomba de fusión nuclear que se probó en Las Islas Marshall, se llegó a alcanzar 15 millones de grados, la temperatura del Sol. Por lo cual las bombas nucleares pueden contribuir de una forma muy drástica al calentamiento global. Vamos que si un cigarrillo te acorta un día de vida, una bomba nuclear acorta en 1000 años la vida del planeta, así que esperemos que Corea del Norte se ande con un poco de cuidado, pues una guerra nuclear es lo que menos nos conviene en estos momentos.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte acaba de declarar que “cualquier sanción” a sus pruebas nucleares, será considerado como una “declaración de guerra”. Corea del Sur y sus vecinos aseguran que incrementarán su armamento militar para hacer frente a cualquier posible movimiento militar por parte del régimen de Pyongyangy.

Mientras tanto EE.UU condena el comportamiento de Corea del Norte y pide “sanciones ejemplares“. ¿Donde terminará esto?

21 respuestas a Corea del Norte y las bombas nucleares.

  1. xurathar dice:

    A ver si a los coreanos estos no se les sube a la cabeza el poder y los derrocan prontito. La verdad, acojona lo que un gilipollas(que no tiene otro nombre) puede hacer para demostrar su poder

  2. Luisma dice:

    Bueno, actualizado con al nueva situación de emergencia ante un posibleenfrentamiento militar por parte de Corea del Norte

  3. xurathar dice:

    Se veía claro que a la 3º Guerra Mundial le queda poco. Esperemos que no sea demasiada fuerte. Pero la verdad, ahora con la globalización todo afecta a todos.

    Vaya mundo de locos.

  4. Aguarate dice:

    Decirle al bajito feo ese Norcoreano que es nucelar, NUCELAR.

  5. eBotijo dice:

    […] Posts Más Vistos Curiosidades en Google EarthCorea del Norte y las bombas nucleares.Linux para todos: “Ubuntu y él”Linex desde cero: Instalar GNU/LinEx 2006 (3)Los Oscars a el más malo maloso […]

  6. Anónimo dice:

    Adiós… Nucelar launch detected (StarCraft)….BUM!

  7. hfghgfh dice:

    que vayan a comer M13RD@

  8. camarada artemio dice:

    la verdad USA ya debe de acabar su hegemonia ta bien que aya guerraparal a paz ya que Usa se mete en todo la verdad que solo las armas nucleares podrian detenerlos ya que hay ya tienen miedo par de maricas pagan a personas extranjeros para que salven a su llamada mama patria pero que gran ironia . VIVA LA PAZ, LA GLOBALIZACION, LA DESENTRALIZACION, LA DESCONTAMINACION, VIVA LA ECOLOGIA Y VVVVVVVVVIIIIIIIIIIIIIIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAA EEEELLLLLLLLL PERU PERU PERU PERU PERU PERU PERU PERU PERU CARAJO

  9. Luigi Padovano alias "Aion el Pecador" dice:

    Ahora el cobarde ejercito d Estados Unidos no se atrevera a tocar a Corea del Norte (solo atacan paises relativamente desarmados como Irak) y si lo hacen pagaran un muy alto precio por q Corea del Norte para bien o para mal posee 1.200.000 soldados miles de cañones q apuntan a Seul la capital d Corea del Sur el aliado d EUA en la region y con las armas nucleares podria amenazar a Corea del Sur y Japon…seria imposible una guerra de pocas bajas y nada rentable por q ese pais no posee casi recursos estrategicos y ni los alimentos suficientes.

  10. ffffff dice:

    caman mierda cabroes de mierda

  11. RAUL IZTAPALAPA dice:

    EL QUE UN PRESIDENTE HAGA ALGO EN NOMBRE DE SU PUEBLO NO SIGNIFICA QUE SEA EL SENTIR DE TODA LA GENTE, HAY MUCHA GENTE DE COREA DEL NORTE QUE NO ESTA DE ACUERDO EN LO QUE HACE SU PRESIDENTE, SI SE HACE UNA GUERRA EL ULTIMO QUE SE VA A MORIR ES PYONGYANY, PRIMERO VA MANDA ASU PUEBLO A MORIR, QUE COBARDE QUE HAGA ESAS DECLARACIONES, DE QUIEN SANCIONE SUS PRUEBAS NUCLEARES LE DECLARA LA GUERRA A COREA DEL NORTE.

  12. humberto dice:

    hola los gringos estan asustados por que corea der norte y iran tienen sus armas esos cabrones atacan apaises desarmasdos por que no atacaron a corea der norte cuando los hiva a enfrentar abusadres derramadores de sangre pero ya su hegemonia se le esta acabando mira nada mas como estan corriendo de irak ellos no saben pelear por tierra solo lanzan por el aire cabrones

  13. juan dice:

    NO NO NO NO…. por eso a los latinoamericanos nos dicen sub desarrollados…. no entienden nada? no saben sobre la magnitud del problema que estan hablando?.

  14. juan1 dice:

    NO NO NO NO…. por eso a los latinoamericanos nos dicen sub desarrollados…. no entienden nada? no saben sobre la magnitud del problema que estan hablando?.

  15. alan dice:

    quien a escrito esto?
    creo q no tienes la mas minima idea q provoca una bomba atomica o nuclear en el planeta el problema del calentamiento global es una estupidez gurnamental
    q cada año da mucho dinero , diciendo q esta es probocada por el co2 .
    la verdad es q una bomba atomica o nuclear puede desentralizar el eje orbital de la tierra
    de una manera q los continentes y lso mares se volverian una masa homogenea asi matando a todos
    estande el impacto q produce en el planeta las bombas
    de esta embergadura q nisiquiera lso cientificos
    estan capactados para experiemntar con ella no saben el poder q puede alcanzar una de ellas solaemnte la lanzan y ven su reaccion y su poder , peor no hay una medicion de la destruccion q provoca.

  16. jessica dice:

    tendrian ke matarse los politicos entre ellos, xke existe la puta esclavidud? asco deberiamos darle, pistolas nucleares para el pueblo y asi que maten a esos payasos de mierda que se creen dioses o yo ke se.

  17. javier dice:

    Por que no piensan en romper la frontera que hay entre Corea del Norte y Corea del Sur, en una reforma de PAZ para el mundo entero. Ninguno habla el bien por los demas, sino lo que les conviene. Sinceramente ustedes deben discutir primero por los disparates ortograficos que utiliza y luego llevan un mensaje. Esas neuronas estan bien afectada…

  18. Hello, its good paragraph about media print, we all understand media is a fantastic source of data.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: