Tenemos una “deuda ecológica” pendiente con la Tierra

Puede que a simple vista uno piense que este comentario es una nueva forma mediante la cual Greenpeace puede intentar convencernos de que estamos obrando mal y que la Tierra se va a destruir, debido al calentamiento global.
Pues no. Desde el año 1987, la humanidad ha ido acumulando una”deuda ecológica” con nuestro planeta. La gran pregunta será, ¿Qué es eso de deuda ecológica? pues bien, la deuda ecológica se marca por una fecha al año, y a partir de esa fecha, la humanidad ha gastado todos los recuros naturales que se han tardado en producir un año. En palabras más simples, hemos agotado la nevera (que se repone cada 1 de Enero) y de aquí a finales de año tendremos que echar mano de la despensa.

Si, y eso ¿dónde se nota? por que yo sigo comiendo todos los días. Pues bien, evidentemente nosotros lo notaremos en los precios de los productos, pero serán los paises menos desarrollados (como siempre) los que paguen el pato.

Las consecuencias medioambientales son más graves, podría desenvocar que a largo-medio plazo, los oceanos empezasen a consumirse, al igual que las tierras de cultivos, mientras que muchas personas y animales morirían por no poder acceder a los vienes necesarios para la vida.

Sólo nos queda recapacitar, ahorrar y intentar reformar nuestros modelos economicos que cualgan de una cuerda, que se está deshilachando y que tarde o temprano terminará por romperse.

Si quieres comprobar si cumples unas claves mínimas de contribución con el ahorro y el medio ambiente, está bastante bien esta pequeña ecuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: