El lanzamiento del satélite MetOp, todo lo previsto…

 Lunes, 16 de Octubre del 2006

Tras varios aplazamientos por problemas técnicos desde el mes de julio (que ya es tiempo…), está previsto que mañana a las 18:28 hora española, se lanza el primer satélite meteorológico polar Europeo.

Gracias a él se podrá tener un mayor seguimiento sobre el clima en el viejo continente. Será lanzado desde el Cosmódromo de Baijonur (Kazajistán), y es el primero de una saga de 3 satélites.

Está equipado con distintos aparatos diseñados para los objetivos principales de su misión, que incluyen la búsqueda y rescate de aviones y barcos y la monitorización de partículas cargadas en el entorno de la órbita baja de la Tierra.

El MetOp estará en una órbita de sincronía solar a una altura de entre 800 y 850 kilómetros, y no pasará exactamente por encima de los polos geográficos sino inclinado a un ángulo de 98.7 grados con respecto al Ecuador.

El MetOp pesa 4.085 kilos, mide 6,3 metros de altura, por 2,5 de ancho y 2,5 de fondo, que se convierten al desplegar sus alas en 17,6 metros, por 6,6 y 5, respectivamente.

El coste total del programa es de 2.400 millones de euros, de los que 1.850 millones de euros son financiados por EUMETSAT y 550 millones de euros por la ESA para los desarrollos de satélite.

Martes, 17 de Octubre del 2006

La ESA ha suspendido un segundo antes el lanzamiento del satélite MetOp, aun no ha dado las causas pero estamos a la espera, pues se lleva aplazando desde julio, y ha sorprendido a muchos esta decisión en el último instante.

2 respuestas a El lanzamiento del satélite MetOp, todo lo previsto…

  1. meneame.net dice:

    Mañana se lanzará el primer satélite polar Europeo, MetOp

    Tras aplazamientos desde julio, mañana por fin se lanzara el primero de los 3 nuevos satélites meteorológicos europeos que controlarán el clima del viejo continente, además de algunas otras funciones… no tiene pérdida.

  2. Luisma dice:

    Actualizado con la cancelación de última hora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: