Nuestro blogroll está ‘Online’

Seguimos ampliando nuestra sección de blogroll. En este caso me he dirigido a un blog que es ya antiguo, y bastante conocido por los blogers, se trata de Online.

Online es una buena forma de ver como va pasando el tiempo y actualizandose internet, si repasamos un poco por sus archivos, iremos conociendo a un Ruben que nos muestra como se puede trabajar y blogear a la vez.

Y para rematar la faena, una de mis ya famosas entrevistas:

-¿Por qué elegistes de nombre para tu blog “Online”?

Como dice el tagline soy un adicto a internet y es totalmente cierto. Internet ha mejorado mi calidad de vida, optimizado mi tiempo, y facilitado el acceso a cualquier tipo de información en unos pocos clicks. Cuando empezaron los registros de los dominios de tercer nivel (.com.es, nom.es ..) registré unos cuantos, entre ellos Online.com.es. Online, define my bien ‘un todo’ en internet

-¿Cuanto tiempo llevas blogeando?

Blogueando relativamente poco, como año y medio más o menos, aunque en internet llevo tantos que me parece toda una vida. En aquellos tiempos no existía el Internet Explorer y había que navegar con Mosaic

-¿Estás solo en Online o te ayuda alguien?

Solo, por eso hay veces que no escribo nada durante días, todo depende de la cantidad de trabajo pendiente que tengamos en la empresa. Los días más ‘ociosos’ de trabajo se pueden publicar muchas entrdas.
-¿Qué temas prefieres para tu blog?

No tengo temas preferidos, es más bien sobre que te apetece escribir en cada momento. Durante años he manejado un foro de buscadores, hablando sobre indexación, posicionamiento, etc. Aunque me sigue gustando tratar temas SEO de vez en cuando hay otras veces que me cansa, entonces escribo sobre gadgets. Va por temporadas pero los temas más comunes serían buscadores, tecnología, negocios en internet, marketing, humor y curiosidades que me encuentre por internet. Tengo una categoría a la que tengo mucho cariño ‘Lo que hace el aburrimiento‘, donde suelo hablar de proyectos o cosas que suele hacer la gente que tiene demasiado tiempo libre.

-¿Prefieres las entradas con lenguaje formal o popular?

Una mezcla de ambas, aunque depende de lo que entiendas por popular. Intento escribir para que todo el mundo me entienda, aunque no es fácil y seguramente pocas veces lo consiga. Suelo hablar / escribir con muchos palabrejas técnicas que intento enlazarlas con sus definiciones, pero no siempre lo recuerdo.

-¿Cuales son tus nick y edad?

Siempre he utilizado mi nombre (Ruben), creo que es más personal. Edad 35
-¿Algo que decirles a los lectores de eBotijo?

Que participen en las conversaciones, así se aprende más y se hacen más amigos

Responder

