La Ñ se salva del destierro

Leo una alegre noticia para todos los españoles, nuestra letra de identidad, la “Ñ” se salva del destierro informatico. Según anunció ayer la vicepresidenta del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el gobierno español espera que para el proximo año, los dominios .es puedan incluir dicha letra.

Es una buena noticia, puesto que ya empezaba a cansar lo de EspaNIa (España), CarANTONIA (carantoña), Castania (castaña), etc.

Algunos dirán que es una tontería, pues en otros paises donde no se use la Ñ, no tendrían facilidades para acceder a los dominios .es, pero es cierto que al igual que otros estados defienden la famosa C con cetilla (Ç), España es un país que no le ha prestado mucha atención a su signo de identidad, que lleva incluso en el nombre de la nación.

Lo próximo será la reivindicación de la ché (CH) y de la elle (LL), que ya parecen estar un poco en el olvido, pero que yo, hace 17 años, aprendí el abecedario aun con estas letras.

9 respuestas a La Ñ se salva del destierro

  1. Aguarate dice:

    Pues bien por la Ñ, era algo que hacía falta. En cuanto a la CH y la LL no opino lo mismo. ¿Entonces la CR , la DR, la PR,PL,BR,BL, tambien serían letras?

  2. Luisma dice:

    Aguarate, tu enlace a la wikipedia te responde a tus dudas que diferencian la CHy la LL de la CR, DR, PR, BL…

  3. Aguarate dice:

    CH = c+h l+l=LL , nada, que no.

  4. Diós, ¿Qué diria Supereñe?
    Veo bien que incluyan la eñe, pero es una puta mierda.
    Ya hay bastantes líos con la codificación ascii de los pc’s, como para darle más vueltas.
    Por ejemplo, yo en linux utilizo UTF-8 que es la universal, al igual que en mi blog.
    Pero cuando te andas con distintos windows y fabricados en otros sitios es un puto problemazo.
    Y además esto puede ser jodiente. Si los japos ahora meten todos los kanyis y todas las letrajas que al estar fusionadas cambian… vamos a necesitar una base de datos 100 veces más grande para que los de W3C puedan validar una puta página.
    Lo primero es soportar universalmente mediante ASCII todas las putas letras raras de todo el mundo, luego ya, lo que se quiera.

    Un veso de baca, ale.

  5. SinSu dice:

    Digo lo mismo que el Agu, yo no considero la CH ni la LL letras sino una composición de ellas! La Ñ es una, CH y LL son dos por lo que no, no me vale. Ñ ftw! We love Ñ! Que es el único fonema que nos caracteriza (para los gabachos su similar sería “gn” pero no lo iguala, gabachos a mamarla que me caeis mal xD) y que ala, si no se pueden meter en páginas que en su url se incluya la Ñ, que se aguanten y usen el google.

    Por cierto Luis, que yo sepa, hace 17 años ni sabías hablar, ni andar, ni nada excepto comer, dormir y babear. Asi que no mientas que ni hace 17, ni 16, ni 15, ni 14 años te enseñaron el abecedario. Igual hace 13 si pero antes no! =)

  6. Luisma dice:

    Sinsu te equivocas, a hace 15/14 ya sabía el abecedario, recuerda que yo soy un niño prodigio, respecto al tema que venis arrastrando de la CH y la LL, vale que para vosotros no sea una letra, cada uno tiene su forma de pensar, pero que hasta 1996 fueron consideradas letras es cierto, y al igual que aun echas cuentas en pesetas, por qué no hacer uan referencia a estas 2 ex-letras?

  7. Anónimo dice:

    Eso que tú citas fué un poco una incultez nuestra.
    Por aquellas, debido a la introducción de los rótulos y los PC’s que imprimían, se dejó que las MAYÚSCULAS no llevasen tilde, por aquello de que su gran tamaño no dejaba espacio en el caracter para el dibujo de la tilde.
    Pues lo mismo nos pasaba con esas letras, nosotros que siempre hemos funcionado a fonema-letra lo pensábamos así. Pero luego, gracias a la globalización (ojo, sin pérdida de identidad) fué cuando aprendimos que los fonemas salían de conjunciones de signos, no hacía falta ampliarlos.
    También tiene su trascendencia histórica y tal, antaño en el lenguaje vulgar tenía su propia letra y todo…

    Pero vamos, que apuesto por un futuro ameno y compatible para todos.
    ÑEÑEÑEÑEÑEÑE!!!😛

  8. asjlosjd dice:

    sois todes TonTosSsSsSsS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: