El destino del telescopio Hubble en el aire

La NASA debate ahora el destino del telescopio espacial Hubble, que desde 1990 nos permite ver las estrellas sin el efecto de la atmósfera que nos impide observar 24h al día el cielo estrellado (más de 750.000 imágenes).

El tema que se debate ahora es la reparación de dicho telescopio, que si no se llevan a cabo en 2 o 3 años dejaría de funcionar, entre las cosas que deben reponerse están sus baterías y los giroscopios, además de modificar su órbita.

El verdadero riesgo está en su nivel de orbita, que queda lejos del amparo de la ISS (Estación Espacial Internacional), y que implicaría una peligrosa aproximación con un transbordador, la misión es de iguales características que la que hizo en 2003 que el transbordador espacial Columbia explotase al intentar tomar tierra. Por eso el debate que ahora pone en juego el futuro del Hubble.

Científicos y aficionados han pedido que si no fuese viable una misión humana, que se intente al menos una con robots, cosa que aun parece más difícil por la complicación de los procesos.

Del presupuesto que se ha destinado a dicho telescopio, casi todo se ha gastado en el que debería modificar su curso a finales de esta década para modificar su órbita y que cayese sobre un océano para que su destrucción sea segura. Ya que los arreglos sólo podrían alargar su vida hasta 2013 más o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: