El cambio horario, orígen

Como todos sabéis, esta noche a las 3 de la madrugada, todo el país cambiará el horario de los relojes, atrasándolo 1h (hasta las 2 de la noche) y de esta forma poder disfrutar de un día de 25 h, con esto conseguimos haorrar energía disfrutando de más horas de luz solar, pero ¿sabéis de donde viene?

Aunque el cambio horario está establecido oficialmente desde 1974, se remonta a 1784, cuando el embajador de EE.UU. en Francia, Benjamin Franklin, le envió una carta al diario Le Journal de París, donde le proponía 3 medidas para ahorrar el consumo energético (que NO eléctrico): imponer un gravamen a las personas cuyas contraventanas impidiesen la entrada de luz a sus habitaciones, regular el consumo de cera y velas, y hacer repicar las campanas de la Iglesia al amanecer para despertar a todos a la misma hora.

La gente no le tomó en serio, y pasaron muchos años para que sus ideas empezasen a estudiarse más detenidamente, y con el tiempo se dedujo que lo mejor era cambiar la hora. Así que tras la gran primera crisis del petroleo se adoptó esta merida en toda Europa.

2 respuestas a El cambio horario, orígen

  1. Aguarate dice:

    Resumiendo…hoy una hora más de fiesta!

  2. meneame.net dice:

    Origen del cambio horario

    Anoche cambiamos la hora del reloj, pero, ¿alguien sabe de donde viene esta idea y cuando se empezó a aplicar?, la respuestá está mas cerca de lo que imaginamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: