Ahorrando y derrochando… que estamos en sequía

Primero se oía a unos cuantos, después empezó a hacerse eco, por último lo vimos con nuestros propios ojos, la sequía está aquí y ahora amenaza nuestros hábitos (correctos y no) respecto al consumo de agua por persona al día.

No es ninguna obra, tras las vacas gordas han llegado las flacas, y es que la reserva de agua en nuestros pantanos está al 40% más o menos, que no nos da para mucho, al ritmo de consumo de unos 150 l por persona y día, sobrepasan los límites que al estado le gustarían de unos 60 l por persona y día (vamos una lavadora y media).

La ministra Narbona I(que es la medio ambiente), advierte que las consecuencias del cambio climático están ya empezando a hacer sus efectos y que posiblemente podrán ir a peor (sólo hace falta ver que estoy escribiendo esta entrada en mangas cortas y estamos a primeros de Noviembre, algo sin precedentes para mi).

Por provincias sacamos que la más ahorradora es Soria, y la más derrochadora es Cádiz, si quieres ver donde se encuentra tu provincia no te pierdas este artículo (Vía 20minutos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: