La pasividad de los medios… descarrila un tren en Valencia de Alcántara

Ya no puedo llegar a sorprenderme más, si hace unos días me quedaba atónito ante la pasividad y la discriminación ante cualquier noticia ocurrida en al Comunidad Autónoma de Extremadura, debido a un temporal que llegaba a inundar un pueblo entero cerca de Cáceres, ahora definitivamente me doy por vencido, al encontrarme que tras el descarrilamiento de un tren cerca de Valencia de Alcántara (Cáceres), no veo ni una sólo noticia que haga referencia a tal suceso.

Lo único que he encontrado y de casualidad es un artículo de 20minutos, donde se cometía un desplazamiento  de límites provinciales y se adjudicaba Valencia de Alcántara a la provincia de Badajoz.

Entiendo que Extremadura sea un lugar tranquilo y de calma, y gracias a Dios no suceden sucesos graves a nivel nacional a diario como para que esté saliendo todos los días en las noticias, pero no se puede pasar por alto el hecho de un descarrilamiento debido a un temporal de lluvia y viento, que se ha saldado con 1 herido leve (ha sucedido a las 04:10 de la mañana, el tren iba casi vacío).

A este paso hasta la televisión autonómica extremeña dejará de emitir noticias sobre nuestra propia comunidad…

8 respuestas a La pasividad de los medios… descarrila un tren en Valencia de Alcántara

  1. meneame.net dice:

    Pasividad de los medios… descarrila un tren en Valencia de Alcántara

    Descarrila un tren en las cercanías de Valencia de Alcántara (Cáceres) y los medios de comunicación,como siempre, ignoran lo que sucede en la Comunidad Autónoma de Extremadura… leer para contar…

  2. SinSu dice:

    no. a ver luis, tienes que entender una cosa: este nuestro mundo en el que vivimos, lo que mas expectacion crea es aquello que da morbo. ya has escuchado lo de las guerras de audiencia y tal pero esto no solo afecta a horarios principales, sino a todos en conjunto. con los noticiarios pasa igual. tu vas a ver el telediario y te vas a aquel (generalizo) en el que mas gente sufre, mas horror y mas muertes haya. te has parado a pensar cuantas noticias felices salen en el telediario al cabo del dia? mejor agranda el periodo y piensa en una semana: dos o tres nada mas (son contables con los dedos de la mano…). con esto te quiero decir que no cuentan la noticia porque pasen de extremadura (podria pasar igual en cualquier lugar), pasan de ella porque no hay nada malo que contar…

  3. Luisma dice:

    Ya, pero no todos los días descarrilan trenes en España, y cuando sucede esto, suelen aparecer siempre en las noticias (que yo las veo todos los días y lo sé), pero de este tema no se ha oído nada de nada, por supuesto por lo que dices tu,he podido comprobar que las noticias son de este estilo: Madrid-Política central (PP-PSOE), Cataluña (tripartito and company), Andalucía (Sevilla-Málaga), País Vasco (ETA), EE.UU (Bush), y si queda espacio se mete algo más, pero vamos, si es que sobra espacio…

  4. Aguarate dice:

    Las noticias en la TV son BASURA. En los periódicos, BASURAx2 y en internet MEDIO-BASURA.

  5. pedro dice:

    Chacho, pa empezar no fue en Valencia de Alcantara (Caceres), sino en San Vicente de Alcantara (Badajoz), aunque estan cerquita. Y segundo, yo (que padeci en mis carnes las lluvias) vi en las noticias de CNN+, en el Canal 24 Horas de TVE Internacional, en los telediarios de mediodia de Antena 3, Tele5, Cuatro y La Primera, una breve reseña del accidente. Asi que macho, creo que no tienes razon.

  6. Luisma dice:

    El accidente ocurrió hace 2 días y se esperar a hoy para contarlo, sin embargo los que ocurren en alemania nos lo meten en avances informativos… ABRID LOS OJOS…

  7. Gocho dice:

    Ese “Chacho” de pedro ha quedado extremeño autentico XDDD
    Yo le creo😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: