Un paseo por SIMO

Leo en el suplemento del Mundo que esta semana arrancará el SIMO (del 7 al 12 de Noviembre, Madrid), que es una feria donde se presentan y exponen todos los nuevos avances electrónicos e informáticos.  Entro otros destacan:

-Juegos

Se presenta la nueva PS3 y XBOX360, donde aparece la indiscutible disputa por el liderazgo de los nuevos formatos de discos HD-DVD y los Blu-Ray, no es la primera vez en la historia de la tecnología que sucede algo así, hace unos años hubo un enfrentamiento similar entre los videos Beta y los VHS, este último consiguió superar a la competencia. Ahora la disputa es porque cada una de las videoconsolas llevará un formato distinto, ganará quien mejores juegos saque, sin duda.

También nos citan a Nitendo Wii que no podrá estar a tiempo…

-Software

Todo el protagonismo lo acapara la presentación Europea de  Windows Vista, que tiene un aspecto gráfico muy chulo, pero que no es válido para cualquier ordenador pues consume mucha potencia y los ordenadores convencionales se nso quedan cortos.

También hace referencia al Office 2007, que al igual que el XP o el 2000 vendrá con más gráficos y opciones, pero que a la hora de montar una redacción en condiciones te costará igualmente…


-Ordenadores

Nuevos Core Duo de Intel sin duda la mayor innovación, aunque ya se hacen eco de unos posibles cuádruple dúo, eso si, con algo de este estilo y con la puerta cerrada en la habitación no te hace falta calefacción.

También se presenta al nueva gama de portátiles, de todos los tipos, para negocios, mini-portátiles,  Apple que gracias a iPod está haciéndose con un gran número de ventas, y otros que ya viene preparados para los nuevos 3G.

Impresoras decorativas y con buen gusto es por lo que apuesta HP en SIMO, donde nos presenta un nuevo tipo de impresoras con ruedas y todo para desplazarlas como un mueble.

 -Musica

iPod de Apple destaca por encima de cualquiera, pero se dejan caer algunas otras marcas como Creative que lanza los nuevos Zen V, o la nueva compañía española Neus con su nuevo reproductor de música, vídeo y cámara todo en un pequeño contenido.

-Agendas y GPS

Se combinan las agendas electrónicas y los GPS’s para crear un nuevo tipo de PDA que sirva de pequeño portátil para poder hacer todo lo que se te ocurra y más, con conexiones wi-fi y de tamaño y peso reducido.

 -Seguridad

Panda Internet Security 2007, igual que malo probablemente que el 2005, y que te consumirá el ordenador y tu paciencia por todo lo que tarda, pero ahí está por si alguien le quiere…

 -Móviles

Los accesos express son la mayor revolución que se avecina como sustitutas de las ADSL convencionales. Vodafone presenta un de estos con conexión USB por si no tiene PCMCIA. En contra de todo lo dicho hasta el momento, Moviestar para dar la nota presenta un nuevo tipo de teléfono móvil para niños, que según ellos “es para educarlos y enseñarlos a usarlo de una forma responsable”, tiene una limitación ( a través de una web) y sólo le da para llamar a Papá y a Mamá.

 -Redes e Internet

Ya.com empieza con sus nuevas ofertas en las que se incluye de todo, llamadas, televisión y como no ADSL. Manteniendo sus precios en unos 30€ mensauales. Pero lo más sorprendente es que si convences a un amigo para que se pase a tu compañía, os regalan a ambos dos meses de internet gratis (con un máximo de 6 amigos por persona= 1 año de internet gratis).

Telefónica se estanca en los dúos y tríos que se montan ellos, y ni baja los precios ni nada de nada, como mucho bonos para llamadas a móviles, pero no se tira a la piscina y sigue estancada en la estafa y robo a mano armada…

Pero sin duda es ORANGE (y lo señalo bien) quien realmente se lleva el gato al agua, ADSL 1 Mb + tarifa plana en llamadas a fijos nacionales + 1000 minutos de habla con 5 móviles Orange (diferentes) + 1000 minutos para esos 5 móviles con el fijo + TV Orange con más de 50 canales y todo ello por sólo 20 €/mes con los 2 primeros gratis. Si no fuese por la mala experiencia que he tenido con Wanadoo, yo sería un Orange.

-Oportunidades

El mejor apartado donde puedes descubrir toda clase de chollos y regalos.

  • Internet: Ono te regala un iPod si te pasas por su stand y te  metes en su compañía. También, Arsys Internet te regala un dominio .es gratis durante 1 año y 3 meses de hosting de tu página web.
  •  Telefonía: Vodafone te regala un manos libre para el coche si te haces un contrato y eliges un teléfono bluetooth. Lleida.net te da sms’s internacionales a precios nacionales a través de internet.
  • Redes: FON regalará su router innalámbrico a todo el que se pase por su stand y se registre como usuario FON.
  • Equipos: Batch-PC te hace un 12% de descuento en todo lo que compres.
  • Administración: El cuerpo Nacional de Policía (si tiene un stand también en SIMO) te renovará en vivo y en directo tu DNI normal por el nuevo eDNI electrónico.

Si tienes la estupenda oportunidad de pasarte este fin de semana por SIMO no lo dudes, es uno de los mejores acontecimientos de este otoño.

4 respuestas a Un paseo por SIMO

  1. Symbian dice:

    Simo lleva siemdo una mierda desde hace unos pocos años atrás, y no creo que cambie la cosa. Me pasaré porque total, siempre tengo invitaciones, pero para alquien que no las tenga cuesta una pasta para la puta mierda que ofrece.

  2. Aguarate dice:

    En cuanto al apartado gráfico del Vista…simplemente apesta. Para ocupar RAM a lo loco para simplemente hacer un par de transparencias mágicas, yo me quedo con Beryl que no necesita esquisiteces.

    Por cierto, interesante video este ( http://youtube.com/watch?v=b9ifQvQCO7Y ) en el que Microsoft mostraba a principios del 2003 como debería ser Vista, y ya vemos en que malparida se ha quedado. Bochornoso (Sobre todo cuando dicen que estaría para Octubre del 2003 y saldrá en enero del 2007)

  3. […] Este finde dudaba entre ir al SIMO en Madrid y de paso pegarme una fiesta o quedarme de “ama de casa”… Finalmente me decanté por la 2ªopción ya que el SIMO se ha convertido en una mierda de 3 pares de cojones y no quiero perder tiempo viendo frikadas. […]

  4. Markus

    It was quite useful reading, found some interesting details about this topic. Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: