La jaula para la cigüeña, restricciones en LinEx Aulas

Desde hace tiempo los alumnos de centros de enseñanza de la junta de Extremadura venimos denunciando las restricciones que la junta está imponiendo a los alumnos en los ordenadores de las clases.

Pero la alerta salataba hoy, cuando he ido a Google y me ha aparecido un mensaje de error por restricción de acceso. Al parecer, las personas que controlan los servidores centrales de Mérida han decidido que Google es un agente extraño, con contenido no apto para los alumnos.

Lo curioso es, ¿Cómo vamos los alumnos a buscar trabajos? porque se supone que es para lo que usamos los ordenadores, pero si nos “capan” los buscadores, ¿qué vamos a hacer? si hasta los mismos profesores se remiten a este buscador, la polémica está abierta…

6 respuestas a La jaula para la cigüeña, restricciones en LinEx Aulas

  1. meneame.net dice:

    La jaula para la cigüeña, restricciones en LinEx Aulas

    Al parecer, la junta de extremadura a restringido el acceso al buscador Google en los ordenadores LinEx de los centros de enseñanza…

  2. Dani dice:

    “¿Cómo vamos los alumnos a buscar trabajos?” ¿A buscar empleo? ¿o trabajos escolares? Si es lo segundo, me parece lógico que lo capen. El Sr. Google no está para haceros los deberes.

  3. Luisma dice:

    Pero si la profesora de Geología te dice “buscad en internet un mapa de los movimientos de las placas tectónicas” como narices lo haces si no te deja usar Google (ya se que hay otros buscadores, pero este es el que más me gusta…)

  4. christ dice:

    hola he querido incursionar en linux con su version linex 2006 pero tengo un problema de instalacion, el sofware no jala con mi computadora, que es IBM por que e querido instalar algunas versiones y no me deja y me aparece que necesito un controlador de video o no es compatible con el video o tarjeta de graficos, me gustaria saber como le puedo hacer para instalarlo sin ese problema.

    de hecho en ninguna IBM se puede instalar por q

  5. christ dice:

    hola he querido incursionar en linux con su version linex 2006 pero tengo un problema de instalacion, el sofware no jala con mi computadora, que es IBM por que e querido instalar algunas versiones y no me deja y me aparece que necesito un controlador de video o no es compatible con el video o tarjeta de graficos, me gustaria saber como le puedo hacer para instalarlo sin ese problema.

    de hecho en ninguna IBM se puede instalar por que ya lo intente e varias de mis amigos y nada pero en las demas marcas de computadoras si se puede. que raro no?

    asi que quien me puede ayudar para solucionar esto?

    les agradeceria muchisimo………saludos

  6. Luisma dice:

    En que consiste tu problema, donde es donde se te queda pillado o qué te aparece?

Responder

