Welcome Vista!

En primer lugar, buenas a todos de nuevo en este re-lanzamiento de eBotijo tras el parón post-veraniego.

Y ahora a lo que vamos: Microsoft ha lanzado hoy su nuevo sistema operativo, Windows Vista.

Se presenta en varias opciones, actualizaciones de un XP o compra nueva:

Entre los cambios más llamativos (respecto a XP) trae:

  • Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre es Aero.
  • Capacidad nativa para grabar DVD. (ufff poco más y casi se quedan en la pre-historia)
  • Se incluirá una versión del navegador Internet Explorer 7.0.
  • Re-escritura del código (según ellos, claro)

Y segun Microsoft, este nuevo Windows es más rápido y más estable, consume menos y se inicia más rápido.

Bien, ahora la realidad: sólo han acertado en lo último. Todos los test realizados entre XP y Vista (Juegos, compresión, codificación…) salen a favor del primero, dejando a vista pesado, inútil y simpemente con grandes requerimientos para hacer menos. Pasen y vean: http://www.tomshardware.com/2007/01/29/xp-vs-vista/

Si hablamos de seguridad, creo que con decir que para dentro de unos meses saldrá su primer ServicePack con cantidad de actualizacines críticas, parece que deja mucho que desear.

En cuanto a problemas con los usuarios, Microsoft se la juega al ser su mayor competirdor nada más y nada menos que ¡XP! Sí, el mayor problema para la compañía es su otro SO, ya que muchos usuarios no están dispuestos a formatear su pc para instalar el Vista. A eso le sumamos el aumento de usuarios de MacOX y el imparable crecimiento de GNU/Linux en todos los aspectos.

Yo personalmete, me quedo con mi XP y GNU/Linux, que el segundo lleva haciendo las mismas cosas bonitas de la interface de Vista desde hace años. Este nuevo Windows me parece una mala broma.

2 respuestas a Welcome Vista!

  1. Qué iba a opinar Mr AgurarateZZ si no….
    Pero sí, es una puta mierda nueva que pide como mínimo 1GB y 2GB pa ir bien…
    Ha ido copiando la mayoría de caracterísiticas de Unix y MacOS que sus aVogados le han permitido (memos) y ha echo las maletas para vivir del cuento (¿MAS?)

    En Fin, compraos una nVidia (O PROTESTAD A ATI PARA QUE LIBERE DRIVERS) y meteos el Beryl que hace más chuminadas y sin petar la CPU…

    SysFail RulZ!!!🙂

  2. Luisma dice:

    Yo me atrevería a probarlo, pero casi que ni me arriesgo y me quedo con mi XP y mi Linex que no me dan problema alguno…

Responder

