“¿Por qué no te callas?”

Con la frase sería suficiente para saber todo lo que va a aparecer escrito en esta entrada, y no te equivocas pues es precisamente de ese polémico famoso enfrentamiento del que voy a hablar en la entrada.

Es ya tontería la verdad pues creo que se ha hablado en toda la blogosfera pero me voy a permitir el lujo de dar mi opinión:

Primeramente me voy a referir a ZP creo que el presidente del gobierno actuó de forma correcta, Hugo Chavez es un cantarín que se ha hecho famoso por ir insultando al primero que le mira mal, y creo que no se puede ir así por la vida, “respeta si quieres ser respetado”, me da igual que se estuviera metiendo con Aznar, como si lo hace con Don Pimpón, es muy mal educado y no se le podía consentir eso en una cumbre de estados.

En cuanto al Rey, por supuesto que estuvo bien, Chavez seguía hablando e interrumpiendo aunque no tenía ni micrófono ni la palabra, el rey hizo lo que debería haber hecho la presidente de Chile, Michelle Bachelet (ahora me referiré a ella), pues no dejaba ni siquiera explicarse a Zapatero. En cuanto a su abandono de la cumbre cuando intervenía Daniel Ortega (de quien también hablaré ahora), me pareció correcta, yo no habría aguantado allí unas acusaciones de ese tipo y encima después del encontronazo con Chavez.

Hugo Chavez, (presidente de Venezuela) no voy a hablar de él, cuando se quite el disfraz de su reforma constitucional en Venezuela será noticia en todos los periódicos, y entonces daré mi opinión.

Michelle Bachelet (presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre iberoamericana), me parece de lo más inexperta, me recordaba bastante a la chica esta de las cortes de Aragón, no debió permitir el incidente y habría bastado con una educada petición de silencio para Chavez.

Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), me hace mucha gracia de que se quejara de que Nicaragua solo intervenía una vez, mientras que España dos, y luego le diera unos minutos a Chavez para que respondiera (como no, ¿por qué no se calla?) a lo dicho por el presidente del gobierno.

Como ya he dicho, es una opinión personal, queda expuesta a comentarios y a juicio de la opinión pública.

Y por si alguien no lo ha visto:

9 respuestas a “¿Por qué no te callas?”

  1. […] ver quién se calla ahora! Pues continúa la polémica por el rifi-rafe que hubo entre el Rey Juan Carlos I y el presidente de Venezuela Hugo […]

  2. Sikel dice:

    Algunas de las “bondades” de las empersas españolas:
    Ecologistas en Acción,Observatorio de la Deuda en la Globalización, Observatorio de las Multinacionales en América Latina y el Caribe, denuncian:
    – Unión Fenosa acaba de ser juzgada por el Tribunal Permanente de los Pueblos en Nicaragua.
    – Repsol-YPF tiene una causa abierta por comunidades Mapuches en Argentina.
    – Endesa ha sido denunciada repetidamente por los impactos de sus actuaciones en el Bio Bio Chileno.
    – ENCE pretende instalar una planta de celulosa en Uruguay en contra de la voluntad de la población. (En nesta mediación el Rey con su “dialéctica diplomática” ha perdido toda valoración.
    – AGBAR tiene conflictos abiertos por la gestión del agua en Argentina, Chile, Brasil y México.
    – BBVA ha sido investigado por compra de voluntades políticas y corrupción en México, Venezuela, Colombia y Perú, etc.

    En conclusión, no porque sean españolas son menos canallescas que ITT, Texaco…

  3. Luisma dice:

    Por supuesto, no seré yo quien te niegue que todas las grandes empresas tienen sus chanchullos, pero no me parece correcto que se las “investiguen” sólo porque el rey le mandó callar, eso debería ser así siempre.

    Lo cual nos demuestra que hay muchísimas cosas que los políticos nos ocultan.

    un saludo Sikel!

  4. Liz dice:

    Yo creo que no deberías juzgar tan a lijera. Y te entiendo, porque eres español, y primero se defiende a los de casa, pero creo que deberías ser un poquito realista. Hablas de HUgo Chavéz como si fuera un delicuente, y bueno creo que si es delincuente por enseñar a la gente a la leer y a escribir, o por lograr que los indios del Amazona tengan médicos,, él estará orulloso de serlo

    Salu2
    Liz

  5. Luisma dice:

    Bueno Liz, quizás es cierto que yo vea la noticia con los ojos de español, y Hugo chavez seguro que ha hecho muchas cosas buenas, pero su actitud de mal educado en la conferencia no se puede negar, el presidente Zapatero estaba hablando y explicándose y él no le dejaba.

  6. H. dice:

    Que haya hecho muchas cosas buenas no te lo niego, pero me parece que como siga el camino que lleva, va a acabar como cierta persona de cuyo nombre no quiero acordarme de la que hoy se celebran sus 31 años de tranquilidad….

  7. H. dice:

    32, son 32 años, que se me ha ido la cabeza xD

  8. Sikel dice:

    Que yo sepa por ahora Chavez no ha ejecutado a nadie en los paredones y caminos de su país; es más esa persona de la que se cumplen años, tan viejecito él y tan abuelito, mandó fusilar a cinco personas 2 meses antes de su muerte, por eso la canción “Al Alba”.

    Creo que más bien a Chávez se lo quisieron cargar en el frustrado golpe de Estado de 2002, y por ahora nadie de los acusados del frustrado Golpe ha sido fusilado, eso si se tuvieron que ir porque les iba a caer todo el peso de la Ley encima.

    Por último sólo se que las comunidades indígenas del altiplano boliviano, están hartas de las expropiaciones hechas por los anteriores gobiernos siempre a favor de Repsol-YPF, con gran contaminación de los ríos y caudales, así como del famoso lago TIticaca.

    Si de algunos sitios los echan es porque hacen de su capa un sayo, y sino que se lo pregunten en la Pampa de Argentina a los habitantes de allí ¿qué fue lo que hizo YPF?.

  9. Luisma dice:

    Bueno, un golpe de estado militar (o no) es algo que es malísimo desde cualquier punto de vista, pero no podemos negar el pasado (ay! el pasado! ese que siempre nos traiciona!) y es que Hugo Chavez en su pasado también se vio involucrado en el Golpe de Estado de 1992 en Venezuela: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: