Ga-Gambas, escucha la radio en Linux

Voy a publicar un nuevo tema de lo que más me gusta, Linux, si miramos en el pasado de este blog encontraremos el manual para instalarse GNU/LinEx2006; pues bien, una de las cosas útiles que encontramos en esta distribución de la Junta de Extremadura era Ga-gambas, un programa a través del cual nosotros podíamos escuchar la radio desde nuestro ordenador (todas o casi todas las emisoras nacionales, y alguna internacional).

El problema me llegó cuando por diversos motivos pasé a Ubuntu, Ubuntu no integraba ya este programa como lo había hecho anteriormente GNU/LinEx. Pero hoy me dió por buscar y encontré las siguientes instrucciones que os voy a mostrar para instalarlo, sacadas del blog KARLINUX:

Instrucciones para instalar Ga-gambas (os recuerdo, programa para escuchar la radio en el PC desde LINUX):

1. Añadiremos el repositorio, abre un TERMINAL y escribe:
sudo gedit /etc/apt/sources.list

2. Al final del documento pegaremos las 2 siguientes frases:
##Gambas
deb http://azores.linex.org/linex2006-etch/debian etch gambas gnulinex

3. Le damos a guardar y a continuación, desde el mismo terminal, actualizamos escribiendo:
sudo apt-get update

4. Para terminar, instalaremos Ga-Gambas (vamos, la radio) escribiendo también en el terminal:
sudo aptitude install radiogambas

5. Si usas Ubuntu, podrás encontrar tu programa instaladito y listo para usar en Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> Radio Ga-Gambas.

Espero que os sirva de gran utilidad.

3 respuestas a Ga-Gambas, escucha la radio en Linux

  1. srtamowgly dice:

    Pero mira tu con quien me he topado!!!!!jejejejejeje….

  2. Miguel dice:

    Bueno primero que nada quiero decir que me parece que lo que publicaste es exelente, pero mi problema es que tu al final dices que el programa lo podemos encontrar en “Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> Radio Ga-Gambas” y ps la verdad a mi no me aparece nada de eso, al parecer se instalo bien el programa y todo pero eso es el unico detelle que me falla no me aparece donde tu dice si conoces alguna solucion o el rpoblemna te lo agradeceria que me ayudes mi correo es khl03_liadz2@hotmail.com gracias de antemano por tu ayuda

  3. explorer.exe что ето такое?

    Почему во время попытки записать что либо на CD\DVD пишет ошибка EXLORER.EXE приложение будет закрыто, ну и отчёт отправить предлагает.

    WinAmp тожа иногда во время воспроизведения музыки, бац и ошибка, ну и отчёт???

Responder

