El futuro: GNU/Linex2008

Hace poco me preguntaba que iba a ser de GNU/Linex, como todos sabéis, esta distribución lanza versiones estables cada 2 años, y como ya se acerca el 2008 me propuse averiguar que se traían entre manos los desarrolladores de LinEx, os copio y pego desde el foro LinEx:

Yo:

Hola, ya ha pasado un año desde la salida de GNU/LinEx2006 y la comunidad empieza a plantearse si habrá también una version 2008 o si GNU/Linex pasará a tener otro tipo de seña de identidad en su futura nueva versión.

Como en todo no hay aun una noticia oficial, aunque se empiezan a oir rumores. Serían tan amables de explicarnos un poco que aspectos de futuro tendrán las nuevas versiones del SO de Extremadura.

Respuesta

Este año sí se han desarrollado versiones de Linex, pero más especializadas, para necesidades de la administración pública. En el 2008 se trabajará en otra versión de más largo alcance, efectivamente. Por un lado el desarrollo de Linex para Colegios e Institutos se irá fusionando con Debian en un proyecto internacional (Debian EDU) junto con otros países que tienen proyectos similares, como Noruega, Francia o Alemania, entre otros. del mismo modo la distribución genérica se sincronizará con ella, basandose por tanto en Debian Lenny (Testing actualmente) o la actual SID (unstable). En cuanto a cambios de denominación, no creo, probablemente se llame 2008.

5 respuestas a El futuro: GNU/Linex2008

  1. meneame.net dice:

    El futuro será GNU/LinEx2008

    Al parecer el futuro de LinEx será la versión 2008 de esta distribución lanzada por la Junta de Extremadura, por cierto la nueva web LinEx está mejor que la antigüa.

  2. sinchi dice:

    BUEN POSTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!

  3. barackman dice:

    Que bueno saber que se estan enfocando mas al area educacional, para los que trabajamos en este ramo será de mucha ayuda.

  4. […] noticia original está en el blog eBotijo, así que sin más os muestro la […]

  5. […] soy sincero no concía el blog hasta ayer que vi una entrada de la que me voy a hacer eco relacionada con LinEx ya que soy Extremeño, he de decir que no visito muchos blogs. Estuve echando un vistazo por él y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: