Nos metemos “Entre Tuxes y Pepinos”

Continuamos con nuestras entrevista del blogroll, esta vez he querido ir un poco más allá y me he metido a entrevistar a CeeC, el administrador de uno de los blogs linuxeros más conocidos de la blogosfera, “Entre Tuxes y Pepinos

En él podemos ver como este cacereño (mira igual que yo), nos ayuda a todos a solucionar esos pequeños enfrentamientos que nos dificultan el paso a Linux, y a la vez nos informa de muchísimas novedades que envuelven el mundo del software libre.

Y sin más preámbulos, la entrevista:

1.- ¿Por qué razón creó este blog?

Llevaba varios años administrando y redactando noticias en una comunidad de jugadores online en castellano muy conocida (www.media-vida.net). Digamos que después de esos años me cansé un poco, o me desmotivé, a la vez que me estaba interesando más otro mundillo, el del software libre y
GNU/Linux. Tras un tiempo el gusanillo de redactar y echar un cable volvió y por ello decidí crear Entre tuxes y pepinos, donde intentaba informar y ayudar a aquellos que lo necesitaban siempre dentro de mis conocimientos limitados ya que tampoco me considero un auténtico gurú.

2.- ¿Cuando y qué le llevó a apasionarse por el Software Libre?

Debido a la carrera (Ingeniería Informática) tenía que hacer algunas prácticas en GNU/Linux, nada importantes. Me instalé Mandriva hace muchos años, y aunque la usé no me llegó a llenar. Con el tiempo mi curiosidad por este sistema operativo fue creciendo a la vez que estaba viendo lo que se avecinaba con Vista y con vista al futuro y al auge de GNU/Linux en Extremadura (soy cacereño). Decidí dar el cambio de golpe y sin duda ha sido una de mis mejores decisiones hablando de informática. Tras dar el salto me metí más de lleno en la filosofía del software libre y sus ideales.

3.- ¿Cuanto tiempo lleva como miembro de la blogosfera?¿Podría contarnos alguna anécdota?

En la blogosfera propiamente dicha (ya que media-vida.net no era un blog) muy poco tiempo, desde Abril de este mismo año, es decir, unos 7 meses. Anécdotas en el blog no tengo en exceso, una pseudoacusación de que había copiado la idea de hacer un tutorial sobre FreeNX (la idea, no el tutorial) aunque lo quedé todo aclarado, y otra persona que intentaba reírse de mí por no sacar provecho económico del blog y porque cedía mi tiempo para ayudar a otros. Este último me hizo bastante gracia xD

4.- ¿Qué se siente al tener un blog tan conocido en la comunidad hispana de software libre?

Hombre, no sé hasta qué punto es tan conocido. Es cierto que el blog no ha parado de crecer y es de agradecer a mis lectores, pero no siento nada especial, en realidad siento lo mismo del primer día: una inquietud personal en escribir sobre algo que me apasiona a la vez que informo y ayudo en lo que puedo a otros que están descubriendo lo que descubrí yo en su día, ayudarles a estar cómodos y contentos por la decisión de la migración.

5.- ¿Por qué CeeC, nos desvelarías tu identidad?

Claro, aunque es un poco largo, espero no aburrir a nadie xD. Llevo en la informática desde los 14 años que me inscribí en un curso de programación en BASIC sin haber tocado un PC en mi vida, sin embargo no descubrí esto de los nicks hasta los 18 en mi primer año de carrera. Por aquel entonces había un anuncio de Levis con una canción llamada Spaceman que me gustaba mucho, así que decidí que ese sería mi nick.

Un buen amigo me dijo de broma que ese nick lo usaba mucha gente así que decidí cambiarlo (en realidad me duró menos de una semana). Por otro lado tengo cierta manía por la simetría (esferas, figuras equidistantes, palíndromos, capicúas…) y en una clase de Álgebra bastante aburrida me puse a hacer dibujos en la mesa. Uno de ellos me gustó tanto que decidí convertirlo en mi logotipo y sacar de él mi nick (adjunto algunas imágenes: CeeC1, CeeC2, CeeC3).

El logotipo al convertirlo en texto lo traduje como una ‘C’ una ‘e’ y su reflejo, es decir otra ‘e’ y otra ‘C’ reflejadas, obteniendo la simetría tanto en el logotipo como en el nick. Lo normal es hacer un logotipo al nombre, pero bueno, mis amigos dicen que no soy normal, por lo tanto mi forma de pensar y actuar tampoco xD

6.- ¿Qué les dirías a los lectores de eBotijo?

Si soy sincero no concía el blog hasta ayer que vi una entrada de la que me voy a hacer eco relacionada con LinEx ya que soy Extremeño, he de decir que no visito muchos blogs. Estuve echando un vistazo por él y he visto que simpatizas también con el software libre y GNU/Linux, así que sólo puedo decir a los lectores de eBotijo que se animen a dar el salto. No tiene por qué ser difícil y hay gente dispuesta a ayudaros. Una vez completéis la migración estaréis muy contentos de haberlo hecho, es casi una adicción😛

Pues muchas gracias CeeC por todo, y como siempre, Entre Tuxes y Pepinos queda añadido a nuestro blogroll para que podáis disfrutar de este estupendo blog. recordaros también que estamos aquí para ayudaros a todos los problemas Linux que os puedan acechar.

6 respuestas a Nos metemos “Entre Tuxes y Pepinos”

  1. […] Entrevistado en eBotijo 20 11 2007 El administrador del blog eBotijo me ha hecho una pequeña entrevista sobre por qué y cómo empecé con el blog y con el software libre. Además hay otra pregunta que particularmente muchos lectores me han preguntado mediante el correo: ¿De dónde viene mi nick?. Así que si a alguien más le pica la curiosidad, podéis leer la entrevista aquí. […]

  2. Liz dice:

    CeeC, es de mucha ayuda, para todos los hemos entrado al mundo del Software libre. Saludos y que Dios le Bendiga

  3. Lander dice:

    Soy un adicto lector de tu blog CeeC, me ha gustado saber de tus curiosidades, despues de pasar tanto tiempo en tu blog uno se puede hasta considerar fan, jeje, al que se rió de tí…. el respeto y la admiración de ¿miles? de lectores no se puede comprar con dinero, ánimo y sigue con esta fuerza , ilusión y buen rollo; tambien te deseo mucha suerte en tu vida😉
    Pronto llegamos el millón de visitas😀

    ¡¡ Aprende a desenvolverte con UBUNTU en.. ENTRE TUXES Y PEPINOS !!

  4. piponazo dice:

    Yo descubrí el blog de CeeC hace relativamente poco y tengo que decir que ha sido de los mejores que he visto en la red. Sus tutoriales se hacen super amenos y tratando cada una de las entradas con mucha profundidad y ejemplos sencillos.
    Desde aquí un fuerte saludo y muchos ánimos para que continúes con tu blog😉

Responder

