Aeropuertos Españoles, un privilegio que no es de todos.

Llevamos ya un tiempo viendo por todas partes las noticias de que el uso del avión como medio de transporte aumenta cada año, pero también es verdad que el uso del avión no está al alcance de todos.

En algunos casos por su proximidad a otras ciudades que si lo tiene y en otros casos por su escasa población, aun encontramos provincias españolas en las que no existen aeropuertos.

Haciendo un repaso por el uso de aeropuertos, encontramos que el más utilizado es el de Madrid-Barajas con un tráfico de 45.530.000 pasajeros en el pasado año. Entre los 10 primeros sorprende que se encuentran todos los que viajan a nuestras islas. Por el contrario el menos usado es el de Albacete con 17.000 pasajeros, excluyendo el de Cuatro Vientos y Reus que no se específicamente de uso comercial.

Mientras tanto  Lugo y Ourense (en Galicia); Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora (en Castilla-León); Teruel (en Aragón); Cuenca y Toledo (en Castilla-La Mancha); Cáceres (en Extremadura); y Jaen (en Andalucía) siguen aun sin aeropuerto.

Como mención especial el aeropuerto “Don Quijote” que es el aeropuerto que está a punto de terminarse en Ciudad Real, y será el primero privado en España. Otra mención es el proyecto de “Aeropuerto Internacional de Extremadura” que está en proyecto para su construcción en Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: