Jake a Sarkozy por la huelga de transportes en Francia

Supongo que muchos de los lectores de eBotijo han oído en prensa algo a cerca de la huelga de transportes en Francia, y recientemente que se ha intensificado al sumarse a ella los funcionarios del país y dejar prácticamente paralizado el país.

Y también es cierto que no nos ha quedado muy claro el motivo de la huelga, se ha dejado escuchar algo a cerca de una reforma en las jubilaciones, pero espero dejarlo un poco más claro a los lectores con esta explicación, que se la debo a mi novia francesa:

Al parecer, el sistema de jubilación se establece a partir de las 40 años cotizados (trabajados) y la reforma de Sarkozy ampliaría esta cifra a los 42,5 años cotizados para todos, excepto para los trabajos más duros (marineros, albañiles…).

Pero la verdadera polémica es en relación a los trabajadores del transporte y parte de funcionarios, ellos, que como en muchos países son privilegiados (no sólo por el sueldo, y por el poco esfuerzo de su trabajo), tienen una prioridad que les permite jubilarse con tan solo 37,5 años cotizado, y con esta reforma les ascendería en 5 los años que deberían cotizar más, por eso mismo se han echado a las calles a protestar.

Ahora es el juicio de cada uno el que debe decidir si la reforma es justa o no, espero algún que otro comentario.

Y para los más despistados, el vídeo de la noticia:

2 respuestas a Jake a Sarkozy por la huelga de transportes en Francia

  1. Sikel dice:

    Aquí un funcionario de España, jajajaja. No dudo de que la verdad que nuestro trabajo no exige esfuerzo físico, pero pregunto:
    ¿qué persona está dispuesta durante nueve meses al año a encerrarse en una aula con – 15 energúmenos de 14 a 17 años? (teniendo en cuenta y tiranto por lo alto de que los otros 15 quieren verdaderamente estudiar).
    ¿qué persona está dispuesta a trabajar 56 horas seguidas en turno de guardia en un hospital, teniendo que atender urgencias sin parar?
    Tampoco debemos olvidar, que entre los años 1994 a 1996 y 1998 a2004, es decir, los dos últimos gobiernos de Felipe González y casi los dos gobiernos de Josemari, el salario de los funcionarios estuvo congelado, se perdieron 10 puntos del IPC en todos esos años.
    Dato a tener en cuenta, es que la edad de jubilación a los 65 años era voluntaria hasta hace bien poquito, la obligatoria para los funcionarios es a los 70 años.

    No por eso, y os lo dice un funcionata, nuestro trabajo es más cómodo, pero donde yo trabajo hay que soportar hasta las agresiones físicas y encima no puedes responder porque tienes la denuncia encima.
    Pero reconozco, nuestro trabajo no es para “matrse”, a no ser que ocurra como a una médico de San Martín de la Vega que se la caiga encima una puerta de garaje del Centro de salud y la mate, pero no es para matarse.
    Tres años sin parar estuve para sacarme una oposición, si alguien que estuvo corriéndose la juerga esos años, tiene un trabajo peor, pues que hubiera estudiado.

  2. GROLIVE dice:

    En cuanto a lo que dices de los funcionarios, Sikel, es cierto que no teneis el trabajo mas duro del mundo en comparacion de un oficio que requiere fuerza. Pero, en cuanto a los estudiantes, te diré una cosa, los estudios son importantes porque son ellos que te ensenan a opinar y a escribir este articulo. Después lo de los jovenes que no quieren estudiar nada, eso te ensena lo que es el mundo real, te ensena que en el mundo la mayor parte de la gente esta desinteresada por todo lo que le rodea. Solo les imorta una cosa:ELLOS. En francia, si hay huelgas es por solidaridad, pero hay que admitir, que Francia conoce un problema: este pais tan famoso por su revolucion ha cambiado mucho. Ahora le toca el miedo y la duda. Queremos reformas, pero una vez ahi cambiamos de opinion y nos ponemos a hacer huelgas para ir en contra de lo que queriamos. Y es forma de vacilar tiene muchas consecuencias: el pais se esta hudiendo. Otro ejemplo se puede dar, pero ese ocurre en muchos paises. A la hora de elegir que presidente y su gobierno. Votamos, y después nunca estamos de acuerdo con las actuaciones del gobierno!!!si os interesa realmente Francia, informados sobre los musulmanos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: