Llega la navidad, llegan las luces, llega el consumismo

¡Bien! ya estamos en Diciembre, el mes más frío, o en realidad no, pero es el mes que más nos gusta pues incluye el puente de la Constitución-Inmaculada y por otro lado Nochebuena, Navidad y Nochevieja, al igual que para los estudiantes de colegios e institutos las esperadas vacaciones.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar, el tema es que leía en mi diario preferido (como ya he dicho en múltiples ocasiones el HOY de Extremadura) que las 7 “ciudades” más importantes de mi ¿región? se preparan para el famoso encendido de las luces, Badajoz ya lo hizo, Cáceres lo hará a partir del 15 para ahorrar (aunque en verdad es para no gastar pues no tienen un duro), y Mérida, Plasencia, Don BenitoVillanueva (para mi es como si fuera una ciudad sola en vez de 2) y Almendralejo lo harán para el puente.

Y es que todo esto de la iluminación y el consumismo que nos entra con las fechas navideñas es algo que por un lado me da mucha rabia, pero por otro me absorbe con ese espíritu familiar que nos embarga en estas fechas. Y lo cierto es que, dejando a un lado el simbolismo religioso, son unas fechas en las que se reune toda la familia, se sale y en definitiva se disfruta.

Por eso mismo, me adelanto y os envío ya mi postal navideña, ¡FELIZ NAVIDAD!

Responder

