eRecuerdos (I): España se autoeliminó

Me he decidido a lanzar esta nueva sección eRecuerdos, a través de los cuales vamos a recordar momentos estelares del pasado, que por desgracia (o por suerte) muchos no conocemos.

Para inaugurar esta sección vamos a viajar al año 1979, con la democracia recién llegada, nos situamos en Eurovisión de 1979, precisamente en la capital de Israel (Jerusalen), donde se estaba celebrando este acto.

España presentaba a la joven Betty Missiego con “Su canción” como candidata. Las actuaciones se fueron sucediendo y llegó el turno de “Su canción” y todo salió según lo esperado:

Pero el escándalo llegó a las horas de las votaciones, España ganaba a Israel por 1 punto y sólo quedaba un país por emitir su votación, el nuestro, y para sorpresa de la mayoría, España dió 10 puntos a Israel, concediendole así la victoria:

Muchos apuntan a que TVE no quería organizar el próximo festival de Eurovisión, yo no lo sé, pero fue nuestra gran oportunidad pues desde Salomé no hemos vuelto a ganar, hace ya más de 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: