Batalla con Jazztel (I)

Bueno, como entre los objetivos me mi blog también está el contar algunas de mis experiencias personales, y debido a que hace cosa de 2 meses que se puede considerar que he empezado con la vida adulta (desde que me vine a vivir a mi piso de estudiante en Cáceres), me enfrento ya a mi primer caso de reclamación formal.

El caso es que cuando llegamos aquí mis compañeros y yo decidimos instalar Jazztel 20 megas a ver si te enteras teniendo en cuenta que nuestra petición fue el 2 de octubre, y que el 4 de octubre recibí un curioso sms “Se le ha adjudicado como línea el teléfono 927…” muy bien pensé yo (¡ay! tonto de mi), pues no fue hasta el 23 de octubre día en que se presentó el técnico.

Todos super contentos, incluso no fuimos a clase para disfrutar de internet (hasta dicha fecha todas las tardes iba a una calle cercana a la mía para conectarme a través de un punto FON, como usuario que soy). Nuevamente tontos de nosotros, pues la linea no estaba bien instalada y hasta el día siguiente no se pasaron por aquí los señores de telefónica para ponerlo todo bien definitivamente. Como nota auxiliar añadir que el técnico jazztel era de Mérida, y que el pobre instalaba en Badajoz, Mérida, Cáceres ¡Y PLASENCIA! (estamos hablando de 154 Km o 2h en coche). Para mí un verdadero abuso.

Pues desde esto, todo perfectamente, la velocidad es aceptable y tal… hasta que llegó la factura, repasando las llamadas (pues si no son nacionales las cobran, y cada compañero paga las suyas…) aparecen unas 10 llamadas realizadas con anterioridad a la instalación del telefono en los días 17, 18 y 23 de Octubre. Así que no esperé ni un minuto y les llamé para reclamar, y la explicación que me han dado es “Como el teléfono es suyo desde el 4 de Octubre, le toca a usted cubrir todas las llamadas en ese plazo”, como es de esperar esto no va a quedar así, voy a reclamar vía fax y si es necesario acudiré a un juzgado (que ya le voy cogiendo el tranquillo a esto de las denuncias), si al fin de cuentas soy estudiante y por ahora tengo TODO el tiempo del mundo.

Si alguien más quiere contarnos sus desavenencias con las compañías de telefono/intenet, que nos deje su comentario.

20 respuestas a Batalla con Jazztel (I)

  1. Jesús A. Baena Morales dice:

    No se si me enfrento a otra estafa/Jazztel, o de quien: Recientemente de Telefonica me pase a Jazztel en dos lineas de telefono que tengo dando de alta ADSL, voz y linea. Desde hace dos meses me salen en la factura 30 o 40 llamadas, en horas inverosimines al nº de telefono902190744, nº al qe no he llamado ni se ha llamado desde mi casa en la vida. Ademas he tenido la curiosidad de intentar saber a quien pertenece y me sale sonido como de un fax. He reclamado por telefonoy la operadora deJazztel me dice que esas llamadas se han hecho desde mi telefono. Tambien curiosamente he entrado en Google y salen cantidad depersonas que les pasa lo mismo. Ruego que si es tu caso me lo digas:jbaemo@hotmail.com; 665415126.

  2. Luisma dice:

    Pues ahora mismo no me encuentro en Cáceres,sino en mi pequeño pueblo (Galisteo) pero en cuento llegue lo comprobaré y si es necesario montamos una asociación para reclamar

  3. Luisma dice:

    He comprobado dicha factura y no, no es ese telefono, las llamadas que me vienen son todas a un movil.

  4. La letra A dice:

    No ha que ceder en ningún momento. Adelante contra las grandes empresas que se lucran de los pequeños céntimos que nos cobran “de más”(redondeos al alza), o por servicios que según ellos, han de cobrar por que sí (números pago del SAT). Es injusto, por eso David ha de tumbar a Goliat

  5. jimbo dice:

    solo oir jazztel me da yuyu estafadores y en el 1565 estafadores a tope parece mentira k en el 2008 estos estafadores copen a sus anchas saludos y apor ellos

  6. El Operador dice:

    @ Jesús

    El nº 902190744 es una redirección del 912111800, perteneciente a Securitas Direct. Seguramente tienes una alarma en casa que realiza los denominados “callbacks” a la central cada x tiempo para confirmar que está operativa y tiene comunicación. Es cierto que hay muchas páginas en google que hacen referencia a esto… y que también indican lo que es😉

    @ Luisma

    Si tienes el parte de instalación de la línea indicando la fecha de emisión del mismo, tienen que hacerte caso. Lo malo es que llegarás hasta el call center de Argentina y te puede tocar de todo, desde alguien formal y competente hasta alguien que no sabe o no quiere hacer su trabajo (hablo por experiencia). Llama un par de veces hasta dar con alguien competente. De todas formas me extraña que pasase un técnico de Jazztel, normalmente por mi zona no es así, simplemente telefonica te monta la línea y recibes el kit. Solo aparece un técnico de Jazztel para instalaciones de empresas donde se montan routers profesionales “a medida”.

    Saludos!

  7. Mar dice:

    Bueno, pues yo tb soy víctima de los estafadores d jazztel, y en mi casa no han llegado ni a entrar, pero a pesar de todo m reclaman un servicio q no m han dado pues yo sigo de alta con ONO, ya q afortunadamente una compañera d trabajo m alertó sobre estos sinvergüenzas. Mi sorpresa es q m reclaman dos facturas ya, q yo evidentemente no he pagado y he dado orden en mi banco d q devuelvan todas las facturas q lleguen d esta compañía. He llamado innumerables veces para reclamar y decirles hasta aburrirme q no pienso pagar un servicio q no m han dado y q sólo x el hecho de haber dado mis datos x teléfono ellos consideran q ya está hecho el contrato, contrato q m remitieron x correo y q en ningún momento llegué a firmar.
    Pero no acaba aquí la cosa, ayer m llegó una carta de esas empresas q se dedican a cobrar facturas impagadas con un incremento en lo q se supone q les debo considerable. Maldigo el día en q m dejé tentar x tan llamativos precios, y digo yo cómo se puede consentir q una empresa como esa siga en pié.
    Voy a informarem en la oficina del consumidor para ver qué pasos seguir xq el tema m tiene ya más q harta.
    Se admiten consejos. Hay q alertar sobre este tema.

  8. Julián dice:

    No se cuantos somos victimas de estos estafadores, pero me encuentro en el mismo caso que Maria, con la agravante de que ademas de reconocer su error y comunicarme que me abonaran el importe de las primeras facturas, que las pagué por error, a fecha de hoy me siguen presentano la factura correspondiente al mes de Julio.
    Ademas no puedo contactar con ninguna perona ni departamento, pues para acceder debes de introducir los digitos del servicio contratado, pero como no tengo ningun servicio, pues no puedo contactar con nadie, solo puedes hablar con la maquinita de marras.
    En el unico lugar que atienden estos estafadores es en el de Comercial y al exponerles el problema te remiten a los servicios de atención al cliente, argumentando que ellos solo estan para la gestión de Comercial, con lo cual te encuentras en un circulo del que no se puedes salir.
    Me gustaria saber si alguien conoce algún caso igual o similar, con el fin de poder emprender acciones contra estos ladrones.
    Gracias

  9. yolanda dice:

    hola yo me di de baja en telefonica para pasarme a jazztel y firme los papeles pero ahora no ha pasado ni un dia y ya estoy arrepentida he ledio un monton de cosas de esta compañia y es cierto k no siempre se debe creer lok se lee pero dicen k cuando el rio suena… asi k hoy mismo les he mandado un correo avisando d k no estaba interesada en su servicio espero no saber nada de ellos qunke esoty preocupada pork tienen todos los datos de mi marido mun de cuenta incluido

  10. patetiko dice:

    vamos a ver una cosa.,. no se estafa a nadie , las leyes estan por el ministerio de telecomunicacion españolas . primer paso . 2 paso se dan los datos por telefono , y los teleoperadores solo hacen su trabajo 3 paso .. esta empresa como ahi muchas , no esta nadie bajo ningun concepto de firmar cuyo contrato le llegue a su casa , yo creo que no saben leer vayan otra vez a la escuela eso una , o dos a labarse los odios , cada son empresas que ganan miles de millones por eso coperan en los paises mas pobres , y de ahi salen las quejas despues si ustedes no firman un contrato no se reposabilizan a pagar nada , asi que no ser tan pardos por el amor de dios solo leo paletos hablando aqui diciendo sancedes ,.. unos se quejan pero jazztel da mejor servicio que telefonica , ya que optiene los 20 mg y sino es asi llega a 16 de ahi no baja ,… yo estoy muy orguyoso de jazztel y como yo habra mucha gente , solo se estafan a los pardillos como vosotros por lo que veo , y es normal que si das tus datos te hagan un contrato seroña o que se cree que son para pagarle una noche romantika porque su marido no la sadisface saludos de un gran comerciante de varias empresas al por mayor hijos mios no ganan je j eje je ej ej

  11. patetiko dice:

    sobre la señora yolanda si usted firmo un contrato ya esta activado su servicio , pero optiene un plazo habil de 7 dias para darlo de baja , vamos a ver jazztel colabora con telefonica de una manera o de la otra ganan los dos , porque es muy facil tienen un convenio , porque a telefonica no le llega mas que 3 mg y a jazztel le llegan lo que estipula su contratacion ,, como dije en anterioridad ocasion nadie es obligado a firmar nada ,.. a usted le ponen una pistola en la cabeza ¿’ pues no , entoces como tiene esa cara asi de dura de decir que se le obliga otra cosa referente al tema y sanjando el asunto , jazztel no da contrato permanente , eso es que no estan obligados a estar o no con ellos …. sin embargo otras compañias te lo hacen y para la baja son 45 de abono si o no ¿’ si verdad , je je je , es que no es que no se enteran , pues lo dejo todo explificado para aquellos paletos que aun no sepan que es permanencia , etc , ademas se les da una prueba de 72 dias habiles y sin esos 72 dias no se quedan sadisfechos se les da su dinero , si o no ¿ 29 con 95 euros cuota fija , 7.95 los dos primeros meses , rotur wifi inalambrico regalo de la casa , mas llamadas nacionales provinciales y de fijo a fijo sin limite las 24 horas 15.95 mantenimiento de linea , con los ivas hacen 48 euros, quien usa mucho el pc para descargas psp etc y programas si jazztel se encuentra con cobertura bajo su domicilio le sera de beneficio , jazztel ademas cuando llama por telefono ya sabe hasta tu dni y cuenta bancaria si o no ¿ pues si lo sabe porque lleva el convenio con telefonica , es que por el amor de dios que alguien me de su telefono y yo lo llamo y le digo todos sus datos , je j je para llamar a alguien estafador primero ahi que saber de que hablan , ok sobre el 1565 es una llamada solo para averias saludos de un gran comerciante que gana mucho con pardillos como vosotros je je je jee je je je ej eje

  12. Jose ant dice:

    Estos tíos de jazztel son unos hijos de puta estafadores te cobran facturas sin tener el servicio activado, (que no lo tienes…)

  13. ANONIMA!!! dice:

    HIJOS DE PUTA,me cago en jazztel y en su nación y en los putos operadores que te llaman to los dias,a mi me acaba de pasar una cosita y es que tan jilipollas voy yo y lo contrato doy el numero de la targeta y sin yo requerir el servicio del fijo,me lo asignan ellos por un sms despues ni existia ni na de na,acabo de anular la targeta y estoy acojonailla la verdad,he llamao y el hombre encargado de eso me a dicho que todavia no habian hecho ningun cargo en la targeta,pero ya despues de leer esto estoy un poco ataca.Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LE REVIENTEN TO EL OJETORRO CON UN HIERRO ENCENDIDO!!como por ejemplo al señor patetico,que asco das tio,riendote de la peña que esta jodia,no te da verguenza,niñata!!

  14. pepe dice:

    hola,

    hace 4 dias me dí de alta en jazztel,me aseguraron que me llegaria 3 megas y que debia pagar los 50€ para dar la alta,dí mis datos y demas,me enviaron un mensaje “le confirmamos que se ha realizado el cargo de cuota de alta de su servicio por 50€”.

    En acabar llamé a ono y me dieron la baja sin problemas.

    pues hoy llamé al 1565 para preguntarles cuando venian a instalarlo,se pone una chica sudamericana y me dice que ha sido cancelado mi alta,le pregunto el porqué y me dice que necesitan mucho cable para llegar hasta mi casa,lo que mas me jode es que me han cobrado los 50€ y segun la chica me los devolveran,pero cuando?

    jazztel son unos ladrones,no los recomiendo a NADIE.

    por cierto,la gran mayoria que habla bien de jazztel son gente que trabaja para ellos o la misma empresa haciendo spam,lo cual deberian ser borrados del foro.

  15. nolberto perez dice:

    hola, soy nolberto p.Yazztel esta ofreciendo contratos sin poderlos dar, ofrecen de todas las maravillas del mundo, y te hablan tan bonito que te convencen, y sobre todo te cobran bien rapido para que no pierdas tiempo, pero cuando pasan los meses y no te han dado lo que te vendieron y tratas de llamar para que te devuelvan el dinero empiesa el calvario, yo no he podido cobrar, los estoy denunciando por todos los medios disponibles, y seguire asi asta que me devuelvan mi dinero, en las paginas que les he criticado las han cerrado, que verguensa de empresa, (ESTAFADORES). corran la voz para que no estafen a mas perzonas.
    Cuando tratas de llamar te engañan dandote un numero de telefono al que tienes que llamar, pero claro aparece el gran contestador, supuestamente el que van a proivir, y te responde que marques lo digitos de tu telefono y la respuesta SU NUMERO NO PERTENECE A NINGUN CLIENTE,

  16. Miren dice:

    Todo este tipo de cosas se pueden denunciar a traves de la comision del mercado de las telecomuniaciones, que ampara al usuario.

    http://www.cmt.es

  17. yo estube en jazztel como 36 meses y no volveria a contratar con estos señores ni por todo el oro del mundo son mentirosos engañadores y todo lo que se les pueda decir y me quedo corto te hacen ganar la enfermaeda en esta vida y la gloria en la otra ojo con ellos vuestra salud vale más que unos pocos euros que se supone que os podeis ahorrar eso esta por ver pero los disgustos si que son reales y la salud que os quitan ya no os vuelve.

  18. sergio dice:

    ola ,yo soy otra victima de estafa por jazztel,me kieren cobrar llamadas a moviles que yo no he echo y es un buen pellizco lo k me kieren cobrar .esto es denunciable? espero respuestas para que me orienten.un saludo

Responder

