Huelga Informática del día 19 en Cáceres

Bueno, he estado ojeando los medios chapuzeros regionales de Extremadura y apenas han sacado nada de la huelga y manifestación que hoy han llevado a cabo los profesionales y estudiantes del sector de la informática aquí en Cáceres, por eso mismo he decidido escribir mi propio artículo para que si alguien busca pueda leer algo.

La participación ha sido masiva, y no es que me guste exagerar pero perfectamente habría más de 700 personas, que para tratarse de una ciudad como Cáceres, era una pasada. El recorrido ha transcurrido desde la Plaza de América hasta la Plaza Mayor, cortando la circulación en el Paseo de Cánovas, pese a la insistencia de la delegada de la Escuela Politécnica de Cáceres Luz Marina Hernández García (todo ello con buena intención, pues era ella la que se exponían a una multa por parte de la policía municipal y la convocatoria de manifestación no avisaba sobre ningún corte de circulación), no han conseguido que los manifestantes abandonen abandonemos el asfalto y nos pasáramos al acerado. A pesar de ello la manifestación ha sido pacífica y sin ningún incidente.

En cuanto a lemas, los más escuchados han sido “Regulación de la profesión”, “Por usar el Nero, no eres Ingeniero”, “Luego diréis, que somos cinco o seis”, “Sin regulación, no hay negociación” y otras cancioncillas como la de No nos moverán, o bote, bote, bote Teleco el que no bote, etc.

Las manifestaciones se han repartido por muchas ciudades españolas (sobre todo las que cuentan con alguna de estas carreras en las universidades). Los manifestantes también portábamos camisetas blancas donde se podía leer Ingeniería Informática Solución, regulación de la profesión. Y lo más destacable es que el profesorado de informática de la Escuela Politécnica también ha acudido y participado en las movilizaciones.

Y para terminar que mejor que una foto de cosecha propia de la marcha.

19112008228

8 respuestas a Huelga Informática del día 19 en Cáceres

  1. asdf dice:

    “La participación ha sido masiva, y no es que me guste exagerar pero perfectamente habría más de 500 personas”. yo creo que 800, 700 seguro

  2. Luisma dice:

    sip, lo he modificado porque hasta los medios han dicho que son más (es que a mi eso de contar personas a ojímetro como que no se me da muy bien)

  3. lucecilla dice:

    Hola, en cuanto a “pese a la insistencia de la delegada de la Escuela Politécnica de Cáceres Luz Marina Hernández García y otros miembros del claustro,” decir, que ningun miembro de claustro decia que volvieramos al paseo, mas que nada porque no habia ninguno, y en segundo lugar, decir que yo (Luz Marina) decia que volvieramos al paseo, porque la solicitud de la convocatoria de la huelga, estaba a mi nombre, y la policia me dejo bien claro que me iba a “enterar” que las cosas no se hacian asi y que me iba a caer una buena…a lo cual, empece a decir que entraramos en el paseo de Canovas…luego vi que no se podia y dije…de perdidos al rio, que quieren ponerme una multa…que me la pongan pero si no vamos por aqui no se hace nada.

    Solo queria aclarar eso, porque parece que lo pones como si fuera la mala de la peli…y no creo que fuera asi😉

  4. Luisma dice:

    Luz, como te he dicho en tuenti, en realidad mi comentario va en sentido contrario (aunque ahora modifico el mensaje para que se vea claro) lo que quería decir es que aunque tu intención era que las coas pudieran hacerse como es debido, fuimos nosotros los que no hacíamos caso

  5. lucecilla dice:

    jejje, n o te preocupes😉

  6. Jorge dice:

    Yo quiero hacer ingeniería informática, aunque en Salamanca, que en Cáceres si no tengo a mi padre todo el día encima, que soy de Plasencia. Así que ya lo pueden regular.
    Por cierto, la ingeniería informática tiene dibujo tecnico?

  7. Luisma dice:

    Jorge, aunque te parezca una tontería como tu padre quiera estar todo el dia encima tuyo la diferencia de tiempo entre Cáceres y Salamanca respecto a Plasencia es muy poca (to lo digo yo que soy tb del norte Cacereño) en cuanto a Dibujo Técnico, no, no hay DT en esta carrera, te dejo un enlace a la web de la Escuela Politécnica de Cáceres donde puedes ver las carreras y las asignaturas:

    http://epcc.unex.es/modules.php?op=modload&name=Titulaciones&file=index

    PD: Teniendo en cuenta que al año que viene entra Bolonia, no te fies mucho de las asignaturas aunque por lo que dicen las nuevas serán muy parecidas

  8. La verdad es que es una pena todo lo que nos ocurre. Yo veo con un poco de envidia a otros ingenieros (caminos, teleco, minas, etc.) que cuentan con un reconocimiento social y laboral impresionante.

    Mientras tanto, a nosotros se nos trata como frikis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: